Desarticulan una banda de asaltantes tras un violento robo a una distribuidora de gas en Posadas

La Policía de Misiones logró la captura de dos individuos provenientes de La Plata y un empleado local señalado como entregador. Secuestraron un arma de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo durante los allanamientos.

La policía detuvo a dos hombres oriundos de La Plata, Buenos Aires, y a un tercero, quien sería empleado del lugar.
La policía detuvo a dos hombres oriundos de La Plata, Buenos Aires, y a un tercero, quien sería empleado del lugar. Foto: Policía de Misiones

En una operación conjunta que involucró rápidas tareas de inteligencia, el monitoreo efectivo de las cámaras del 911 y el establecimiento de un anillo de seguridad en puntos estratégicos de Posadas, la Policía de Misiones logró la detención de dos individuos provenientes de La Plata y un posible entregador local, vinculados al asalto a una distribuidora de gas en la ciudad.

El violento robo, ocurrido cerca de las 10 horas del día ayer a una empresa de expendio de gas envasado, desencadenó una respuesta inmediata por parte de las autoridades. Después de intimidar con armas a los trabajadores del lugar, los delincuentes huyeron en una motocicleta con un botín que rondaría los $300.000 de una caja fuerte.

Las cámaras del 911 y la investigación en curso permitieron identificar a un empleado infiel de 31 años, detenido en Candelaria. Se le incautaron cinco teléfonos celulares y $75.000 en efectivo. Esta detención condujo a la ubicación de los otros dos implicados, cuyas identidades y paradero se determinaron gracias a la eficaz labor de la fuerza de seguridad provincial.

Los agentes, bajo la disposición del Juez de Instrucción Número 6, irrumpieron simultáneamente en dos domicilios del barrio Los Paraísos de Posadas. Allí, se detuvo a dos hombres de 29 y 36 años, ambos oriundos de La Plata. En los allanamientos se incautó un arma de fuego de fabricación casera, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc utilizada en el asalto, precintos, un automóvil Volkswagen Gol, y otros elementos de interés para la investigación.

Por disposición del magistrado interviniente, los tres detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial junto con los elementos incautados. En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, la Mini Brigada de la Comisaría 16ta, la Comisaría Tercera, la Dirección de Agrupación Motorizada, la Dirección de Guardia Infantería y la Dirección de Cibercrimen.

Temas Relacionados