En horas de la mañana de la jornada de ayer, efectivos de la Policía de Misiones con orden del juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, realizaron un allanamiento en el barrio Sol de Misiones, donde incautaron varias armas de fuego y detuvieron a un hombre de 32 años quien responde al alias de “Paraguay”. Según datos que maneja la fuerza, el hombre alquilaría las armas a maleantes para la comisión de diversos delitos.

Las pesquisas de la investigación, que comenzó en la Comisaría de Garupá a raíz de una denuncia de un hombre de 50 años por el hurto de una pistola Bersa, condujeron a los efectivos hasta un “aguantadero” en el barrio Sol de Misiones, donde “Paraguay” almacenaba armas de distintos calibres.

Luego de tareas de vigilancia, con orden del Juzgado Interviniente y la colaboración de las Direcciones de Infantería y Grupo de Intervención Rápida (GIR), allanaron el domicilio del señalado donde secuestraron un revólver 22 largo, marca Jaguar; un rifle calibre 22, sin marca visible; un aire comprimido modificado para tiro, calibre 22; una pistola de aire comprimido; un binocular; un mirador de precisión para rifle; un chaleco táctico, tipo militar y trece cartuchos de escopeta, que serán sometidos a pericias.

Por orden del Juzgado interviniente, el detenido y los secuestros fueron trasladados a sede policial para establecer la procedencia de las armas y seguir con los trámites judiciales correspondientes.

Desarticulan aguantadero en barrio Sol de Misiones. Foto: Polmis