Alumnas del 5to año del Instituto Santa María de Posadas, este martes llevaron adelante una sentada en el patio del colegio denunciando acoso por parte de sus mismos compañeros. Sin embargo, desde el Centro de Estudiante aclararon que tuvieron el acompañamiento de los directivos “los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto”.

A través de un comunicado el Equipo Directivo Nivel Medio del Santa María, explicaron que “se generó el espacio para continuar y fortalecer el abordaje de los temas más significativos de manera conjunta con el equipo interdisciplinario para proceder con el protocolo institucional vigente ante estas situaciones”.

Indicaron además que esta medida fue tomada luego de jornadas de socialización que organizó la institución con los estudiantes. “Se retomaron las situaciones socializadas en torno a la jornada ´Educar en igualdad´ que se realizó el día viernes. De esta manera, a través de una comunicación abierta y asertiva se atendió de inmediato la inquietud de nuestros estudiantes”, indicaron.

Desde el Centro de Estudiantes aseguraron que “el objetivo de la sentada de hoy en el patio del colegio no fue opacar la imagen de la Institución ni del equipo de conducción, fue un espacio dado para los alumnos del Instituto y fueron acompañados por los directivos, los cuales tomaron cartas en el asunto y trabajan al respecto”.

“Se están tomando medidas al respecto y trabajando junto con los directivos para que esto no quede acá”, reiteraron.