Cortes programados de energía eléctrica para varios puntos de Misiones

Cortes programados de energía eléctrica para varios puntos de Misiones.
Cortes programados de energía eléctrica para varios puntos de Misiones. Foto: Imagen ilustrativa

Los mismos se desarrollarán el próximo domingo 7. La Compañía Transener S.A. será quien esté a cargo de las labores. En caso de lluvia, serán reprogramados.

El domingo 7 de agosto se espera que varias localidades de la provincia de Misiones sufran cortes de energía eléctrica, debido a tareas de mantenimiento en los equipos de mayor potencia, de 500 kV, en las estaciones transformadoras.

Los cortes, que se estima serán rotativos de 2 horas, afectarían a municipios como Posadas, Oberá, Campo Viera, Eldorado, Apóstoles, San José y otros.

La Compañía Transener S.A., estará a cargo de realizar obras de mantenimiento en equipos de 500 kV, ubicados en las Estaciones Transformadoras de Rincón Santa María y San Isidro. Por tal motivo, varios municipios tanto de las zonas Norte, Centro y Sur de Misiones, sufrirán cortes de energía programados para este domingo.

Los cortes

  • Eldorado y zonas aledañas, con cortes rotativos de 2 horas (zona Norte);
  • Oberá, Leandro N. Alem; Campo Viera; 25 de Mayo y zonas aledañas, con cortes rotativos de 2 horas (zona Centro);
  • Apóstoles, San José, Candelaria; Garupá; Concepción de la Sierra y zonas cercanas, con cortes rotativos de 2 horas (zona Sur).
  • La ciudad de Posadas padecerá de cortes de energía desde las 7 hasta las 7:45 horas de la mañana, y luego desde las 13:15 a las 14.
Cortes programados de energía eléctrica para varios puntos de Misiones.
Cortes programados de energía eléctrica para varios puntos de Misiones. Foto: Energía de Misiones

Cabe destacar que, en casos de lluvia, los trabajos se suspenden y, por ende, el suministro de energía funcionaría normalmente.