Con el objetivo de controlar la circulación vehicular por las calles de la capital provincial, la Dirección General de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Posadas, impulsan el uso de los biciclos, sumando dos nuevas unidades a su flota.

Gracias a estos vehículos se logrará garantizar la rapidez y agilidad que se requiere para controlar las normativas de tránsito vigentes, como también los cortes por manifestaciones o siniestros viales.

Sumado a esto, otra de sus funciones será el cuidado en los corredores únicos del transporte público de pasajeros, como también el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciclistas y usuarios de monopatines.

El uso de estos rodados tiene que ver con un compromiso que va de la mano con la preservación y el cuidado del medioambiente, como así también la no emisión de gases tóxicos. La actual gestión municipal ha tomado importantes acciones políticas respecto a esto, y es el Ejecutivo quien se encuentra desarrollando distintas obras para lograrlo.

Otro de los motivos de la utilización de las bicicletas es la necesidad de hacer respetar las legislaciones vigentes que protegen a los usuarios de estos rodados utilizados para transportarse desde distintos puntos de la ciudad hacia el centro posadeño, para realizar sus actividades rutinarias.

Control de tránsito vehicular en bicicleta