Este viernes por la noche uniformados de la Policía de Misiones detuvieron cinco camiones con carga ilegal de soja. Las unidades intentaron ingresar a la provincia para luego exportar el producto hacia Brasil sin el correspondiente aval aduanero, práctica que se viene repitiendo y por la cual se realizaron numerosos operativos en los últimos meses.

El operativo se dio nuevamente en el By Pass, a la altura de la ex ruta 213 donde la fuerza de seguridad ya instaló cámaras de Sistema de Vigilancia para detectar estos ingresos.

El operativo fue alertado por la Asociación Tributaria de Misiones y el Centro Integral de Operaciones 911 cuando vieron a varios camiones evadir el control de fiscalización.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, Dirección Agrupación Motorizada y comisarías 5ª y de Garupá montaron un operativo cerrojo con el que lograron interceptar a los rodados, que provenían de Santiago del Estero, Córdoba y Chaco y transportaban alrededor de 40 toneladas de soja cada uno.

Se procedió al secuestro de los camiones, que fueron puestos a disposición de la ATM a fin de confeccionarse las actas de infracción correspondientes.