La Dirección Provincial de Vialidad avanza en las obras de la Travesía Urbana de Posadas y Garupá, que ayudará a mejorar el tránsito principalmente de los transportes públicos y a ordenar el tránsito con el de los vecinos.
Actualmente, las obras se realizan en el tramo de la rotonda de la avenida Uruguay y el arroyo Mártires, y sobre las avenidas Monseñor D’Andrea, Jauretche y 147, esta última con una restricción debido a que se encuentra reducida la calzada.
Tal vez te interese leer: "Se encuentra restringido el ingreso al barrio San Francisco en Posadas"
Diana Tomasino, ingeniera e inspectora de obra de la Travesía Urbana de Posadas y Garupá, señaló que la misma tendrá una extensión de 15 kilómetros y comprenderá desde la exgarita hasta el acceso a Itaembé Guazú. “Generalmente, las travesías buscan compatibilizar el tránsito de una ruta con una ciudad, en este caso sería la Ruta Nacional N°12 con Posadas y Garupá”, resaltó.
Tomasino afirmó que se construyeron colectoras, separadores de carriles junto a las obras complementarias como el desagüe, semaforización y señalización con el objetivo de buscar un tránsito vial más seguro tanto para los automovilistas como para los peatones. Todas las zonas en construcción cuentan con cartelería informativa y preventiva para guiar a los conductores.