Así lo ratificó el Subsecretario de Salud Pública de la provincia, Héctor Proeza. Mencionó que han arribado nuevas dosis de vacunas, por lo que continuarán llevando adelante el plan de inmunización.

El subsecretario de Salud Pública prestó declaraciones sobre la continuidad del cronograma de vacunación en Misiones. “Desde que ampliamos el rango etario están siendo vacunados todos los mayores de 50 años con factores de riesgo, eso se amplió a los mayores de 60 que se siguen vacunando. Es decir, todo aquel que sea mayor de 60 años tiene acceso directo a la vacuna y aquellos entre 50 y 59 años deben tener un factor de riesgo”, explicó.

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en MisionesGentileza: Misiones Online

El subsecretario, además, explicó que se están otorgando turnos y que ya hay 5.000 personas inscriptas para recibir su vacuna.

Mencionó además que comenzarán a vacunar a los docentes con la segunda dosis de la primera tanda, es decir aquellos que fueron inmunizados con la primera dosis a inicios de marzo. Son aproximadamente 8.000 dosis.

Continúa la vacunación contra el COVID-19 en MisionesGentileza: Misiones Online

Proeza afirmó también que, a partir de ahora, aquellos que comiencen con el plan de inmunización, lo harán con las vacunas Suptnik y Sinopharm, como también señaló que están a la espera de la llegada de más dosis, especialmente de la segunda dosis de la marca china, ya que de una nueva tanda de segundo componente de Sputnik V aún no hay novedades.

“Empezamos con una vacunación más masiva poblacional, la segunda semana de mayo deberíamos estar vacunando con segundas dosis”, expresó y además recordó que aquellos que han recibido una primera dosis, solo pueden recibir la segunda dosis de la misma vacuna.