De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, este miércoles en Misiones se espera un leve descenso de temperatura, pero las condiciones de inestabilidad persistirán debido a un área de baja presión con núcleo sobre Paraguay. Este fenómeno, combinado con el calor y la humedad en altura, continuará favoreciendo la presencia de lluvias intensas y tormentas en distintas regiones.
Se espera que las precipitaciones cesen gradualmente: al amanecer en la zona Sur, al mediodía en la zona Centro y hacia la media tarde en la zona Norte. Sin embargo, el cielo permanecerá cubierto durante el resto de la jornada.
Las lluvias podrían acumular entre 18 y 57 mm en la provincia, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10 % y el 70 %. La presencia de nieblas y neblinas será baja, mientras que los vientos del sureste tendrán velocidades de entre 4 y 14 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial será de 31 °C en San Javier, con una sensación térmica de 34 °C, mientras que la mínima se registrará en San Vicente, con 20 °C. La calidad del aire se mantendrá en niveles buenos.