Hace una semana, el caso fue detectado por el asistente social, Cristián Sánchez, de Acción Social de la Municipalidad de Jardín América. El hombre fue detenido luego de descubrirse que abusaba de sus hijastras, además de golpear brutalmente a sus hermanos varones. El acusado convivía con la madre de tres varones y cuatro nenas.

El asistente social Cristián Sánchez manifestó que según declaraciones de los vecinos y de las propias víctimas, el acusado quien es el padrastro de los siete menores, abusaba sexualmente de las nenas, mientras que a los tres hijastros menores (cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años ) les propinaba terribles golpizas.

Una de las niñas que hoy tiene 14 años quedó embarazada y dio a luz un varón hace pocos días y se harán los exámenes genéticos para determinar si es hijo del acusado, producto de las constantes violaciones que sufrió la menor.

El acusado posee una chacra y por los dichos de los vecinos y de los propios chicos, es allí donde se perpetraban los abusos. Hasta el momento y por lo que nos relataron, la mayor de las nenas de 14 años fue violada, ahora tiene un bebé y la justicia deberá determinar si esa criatura es producto de esa violación. Las otras tres nenas, eran manoseadas según cuentan los vecinos que a menudo observaban este comportamiento por parte del acusado.

Luego de radicar la denuncia, los chicos fueron trasladados a la ciudad de Posadas donde fueron examinados por un médico forense y se aguarda sus declaraciones en Cámara Gesell. Hasta el momento declararon la secretaria de Acción Social y el asistente social que complicaron aún más la situación del acusado.

Conmoción en Jardín América: detienen un hombre que violaba a sus hijastras

Un vecino del barrio Los Cedros se comunicó con la secretaria de Acción Social, Noemí Kornoski para ponerla en conocimiento sobre los abusos que observaba de parte de su vecino a los hijastros. “Es un caso que venimos siguiendo hace varios años, pero nunca imaginamos que este hombre seguía haciendo lo mismo y con su propia familia”, dijo Noemí Kornoski.