Miguel Sendoff, ministro de Educación de la Provincia, informó a la comunidad educativa que no se adelantarán ni tampoco se extenderán las vacaciones de invierno, como se estimaba semanas atrás a causa del COVID-19.

El ministro confirmó que las vacaciones de invierno serán desde el 12 de julio y hasta el 23 del mismo mes, y que la decisión está tomada y no hay posibilidades de alguna modificación.

Con respecto a las evaluaciones nacionales “Aprender”, la mesa provincial de educación también se ha reunido con el fin de resolver los pasos a seguir para aplicar una evaluación exclusiva para la provincia en caso de que no se desarrolle la prueba a nivel país.

Dentro de este marco, el ministro Sedoff sostuvo que es necesario conocer el impacto generado por la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes, tanto desde lo educativo como en los vínculos.

Hasta ahora, de estas pruebas, sólo participarán los niños de cuarto año de primaria y los jóvenes del tercer año de secundaria. Sobre las fechas, indicó que se darían entre octubre y noviembre.