Según declaraciones del secretario de Planificación Estratégica Territorial de la ciudad de Posadas, Diego Paredes, aseguró que en la obra del Mercado de Villa Urquiza, en los sistemas cloacales y fluviales finalizarán en medio de cinco meses.

Paredes contó que la última vez que se realizó una intervención en el sistema fue hace más de 40 años, desde su creación, “los sanitarios estaban con serios problemas, toda la parte de instalaciones también, lo importante es haber arrancado con las obras y que en menos de cinco meses estarán terminadas” indicó.

Confirman que las obras del Mercado de Villa Urquiza finalizarán en menos de cinco mesesMisiones Online

Indicó además que “la próxima etapa es comenzar con los sanitarios nuevos y la incorporación de la gastronomía en el mercado. Esto último permitirá que funcione tanto de día como de noche. También se harán bancos de hormigón para los feriantes, para comercializar los fines de semana, pero entre semana los vecinos podrán utilizarlos como plaza pública”

La feria se trasladó a la chacra 32-33

Debido a las obras que se están realizando en el lugar, la feria franca de Villa Urquiza se trasladó esta mañana al tinglado de la Chacra 32-33. El traslado no tuvo buena acogida en los feriantes debido a las pocas ventas que se registraron.

“Más o menos, en Villa Urquiza se vende mejor. A esta hora ya no tendríamos mercadería”, afirmó  uno de los productores que se acercó desde Almafuerte.

Sin embargo, desde el municipio vieron importante brindar seguridad y comodidad a los feriantes, por ello estiman que la obra en Villa Urquiza finalice en menos de 5 meses. Para promover la actividad de una manera que cumpla con todas las medidas de higiene y salubridad que necesita.