Así lo confirmó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones,  quien mencionó que la “situación actual de la provincia y el bajo índice de positividad realizada en los centro de testeos de los ingresos terrestres y aéreos” permite suspender los puestos de control para ingresar a la tierra colorada.

De esta manera, queda libre el tránsito de personas para el ingreso y egreso de la provincia de Misiones. La medida anunciada se debe a la actual situación epidemiológica en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los centros de testeos que existen en Misiones.

Momentáneamente lo que hacemos es suspender los testeos de la manera que lo veníamos haciendo. A partir de ahora nos quedamos testeado aleatoriamente”, contó en diálogo con Misiones Online. En ese sentido, aclaró que a partir de ahora se realizarán testeos aleatoriamente pero que no serán todos los días. “De acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia, podemos volver a habilitar los testeos”.

Báez aclaró que en el caso de los aeropuertos, donde llegarán a arribar vuelos del exterior, allí sí se pedirá el Test negativo con 48 horas previas al vuelo. “Si es un vuelo internacional, seguramente vamos a pedirlo porque es exigencia nacional”, dijo.

Confirmado: se levantan los controles sanitarios en el Arco y en Centinela.

Por último, el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones reconoció que, cuando los testeos se realicen de manera aleatoria, será el Gobierno de Misiones quien se haga cargo de los gastos.

Desde las 9 de la mañana de este jueves, el puesto de control sanitario que Misiones tenía instalado en el acceso a la provincia conocido como “El Centinela” dejó de funcionar.

Confirmado: se levantan los controles sanitarios en el Arco y en Centinela.

De esta manera, todos los vehículos que ingresan a Misiones por este paso, que conecta a la provincia con Corrientes, quedan liberados en lo que respecta al COVID-19. En el lugar sigue funcionando la guardia que tiene montada la Policía de Misiones.