A no menos de un mes, la sociedad posadeña –y misionera- se escandalizaba con el atroz intento de homicidio por parte de Santiago Negrete, hijo de Fabián Negrete –un reconocido empresario de la capital provincial- a Manuel Sánchez.

El examen balístico realizado sobre la bala que lograron extraer de la mandíbula de Sánchez, después de casi seis horas de intervención quirúrgica, coincide con la pistola calibre 22 empleada en el intento de asesinato del joven, pistola que se encuentra a propiedad de Fabián Negrete, padre del acusado.

Según fuentes consultadas, “se confirmó mediante un examen de la Dirección de Criminalística que el disparo salió de la pistola calibre 22”, expresaron. Además, también revelaron que el detenido está con “angustia”.

Confirmado: la bala extraída de la mandíbula de Sánchez coincide con el arma de NegreteGentileza: Misiones Online

Hasta el momento, Negrete se encuentra imputado por “homicidio agravado por alevosía en el grado de tentativa, en concurso con portación ilegítima de arma de fuego”. En tanto se encuentra detenido en la Comisaría Tercera de la ciudad de Posadas.

Seguidamente, fuentes de la investigación informaron que este miércoles podrían haber novedades importantes respecto del caso, debido a que recibirán los informes toxicológicos, también las pericias de los celulares y el ADN de una de las zapatillas incautadas en la calle Perito Moreno, entre la Avenida Maipú y calle Chubut.

Confirmado: la bala extraída de la mandíbula de Sánchez coincide con el arma de NegreteGentileza: Misiones Online

Anteriormente en el procedimiento que se realizó sobre el vehículo de la víctima, los especialistas encontraron una segunda vaina en el vidrio de atrás, lo que ratificó la hipótesis que se manejaba en la causa: Negrete realizó dos disparos, una de las balas quedó alojada en el maxilar derecho de la víctima y la otra pasó de largo sin impactar en él.