Con el objetivo de garantizar un marco legal seguro para los trabajadores tareferos de la provincia, se elaborará un padrón donde se registrarán a este sector de los peones rurales para ser presentado en primera instancia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones y luego, ante Vicegobernación.

La medida se enmarca dentro del decreto que permite el cobro de beneficios sociales en época de interzafra, con la percepción de un salario en blanco.

Héctor Llera, diputado provincial por el Frente Renovador, sostuvo que el Ministerio de Trabajo de Misiones impulsó la elaboración de este padrón para incorporar al listado a todos los tareferos que no registraban un trabajo en blanco, ya que mediante la firma del decreto se establece la compatibilidad entre subsidios nacionales y provinciales con un salario registrado.

Confeccionarán padrón de tareferos para continuidad de cobro de beneficios sociales en interzafra.Misiones Online

Además, agregó que “esto va a beneficiar al sector y a todos los trabajadores, quienes ahora van a poder registrarse en un marco legal y seguir percibiendo sus beneficios sociales”. Este relevamiento se llevará adelante en todas las localidades de Misiones para lograr la incorporación de la mayor cantidad de tareferos posibles.