La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una de las más grandes del mundo y la más importante en cuanto a la población hispano hablante. Las tres primeras jornadas de la feria, los días miércoles, jueves y viernes se dedicaron a los profesionales, mientras que sábado y domingo se espera al público en general.
En este marco, Misiones se hizo presente en la feria, con exposiciones de José María Arrúa, que además estuvo junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, y el embajador Ricardo Alfonsín. Allí analizaron con representantes de Air Europa, el escenario actual y la posibilidad de retomar la ruta Madrid – Iguazú en un futuro.
También comentó que, con Daniel Carrillo, director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, retomaron las charlas de 2019, “buscando la posibilidad de que esta marca, líder en el mundo del camping, desembarque con nuevas inversiones en Misiones”.
Tal vez te interese leer: Exitosa Feria Provincial de Turismo en Posadas
En esta línea, el ministro indicó que la presentación del “Destino Misiones”, con participación de tours operadores y prensa internacional, pudieron exponer la oferta y las oportunidades que presenta la provincia, no solo como atractivo turístico, sino también como lugar de inversiones.
Además, sobre el concepto de -Misiones Turística-, Arrúa sostuvo que “es el que estamos llevando adelante en el mensaje con las agencias y con los operadores, para que toda la provincia sea turística y que la experiencia del europeo empiece (o culmine) en las Cataratas Iguazú, pero que además recorran toda la provincia”.
Por otro lado, agregó que quien se acerque al stand de Misiones en la FITUR podrá observar mucha naturaleza, vida, biodiversidad y hasta productos como la yerba mate; todos íconos que caracterizan la provincia: “Con un concepto de biodiversidad muy claro y que el europeo ya lo tiene presente”, concluyó.