En la noche de este viernes la cabaña La Armonía ubicada en San José fue escenario del primer Remate Ovino, Caprino y Equino con animales 100% de la provincia. Hubieron más de 200 animales, de los cuales fueron vendidos un 80%

Legaron al predio ubicado por la ruta provincial 105, una gran cantidad de productores de diversas localidades de la provincia. Para ello, se elaboró un importante protocolo sanitario de acorde al contexto de pandemia. Al ingreso, se tomaba los datos, la temperatura, se controlaba el uso de barbijo y suministro de alcohol en gel.

Participaron cinco cabañas de este remate: La Armonía; El Pajarito; Cabaña de Ortega y De Diego Orzukiewicz; Mi Reina, Mi Flor y La Pasionaria. Se presentaron 165 ovinos, 39 caprinos y 5 equinos.

En categoría de ovinos hembra, los precios variaron entre $25mil a $33 mil pesos dependiendo de la raza; mientras que los machos, alcanzaron los $63 mil. Además se remataron caprinos que llegaron a venderse en $60 mil.

Desde el sector valoraron el acceso a los créditos con tasa subsidiada otorgados por el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agroindustrial. El objetivo de los mismos, fueron brindar a los productores la accesibilidad para mejorar la genética de los rodeos.

El próximo remate se realizará el 14 de mayo también en la Cabaña La Armonía. Desde el sector agradecieron el acompañamiento técnico y financiero por parte del Estado, y destacaron su repercusión en el crecimiento de la actividad en la región.