Último sábado del 2023: cómo estará el clima en Misiones para recibir el Año Nuevo

La jornada del último sábado del año se presenta cálida y con nubosidad abundante. La influencia de un área extensa de alta presión crea una tendencia a la estabilidad, poco cambio en las temperaturas y sin pronóstico de lluvias.

Tiempo en Misiones
Tiempo en Misiones

Aunque durante el 31 de diciembre se mantendría mayormente nublado, se prevén buenas condiciones para el desarrollo de programas al aire libre de fin de año en la provincia. Los vientos serán predominantes del cuadrante sur.

Sin precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo; la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Lunes 1 de enero de 2024

El primer día del año se presentará con ambiente algo inestable, cálido, poca cobertura nubosa y ocasionales chaparrones aislados.

Un frente semiestacionario junto a un sistema de baja presión crean condiciones de tiempo bueno en zona Sur, mientras que en zona Centro y Norte con posibilidades de ocurrencia de algunas precipitaciones dispersas y puntuales, durante la tarde. Los vientos soplarán suaves a leves con dirección variable, aunque predominantes del sector sur.

Se esperan precipitaciones entre 1 y 4 mm. Probabilidad de precipitación: 25/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos oscilantes del sector norte al sureste. Velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas y la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Fuente: Dirección de Alerta Temprana

Temas Relacionados