El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones dio inicio a la cosecha de miel en la provincia. La inauguración formal de la temporada de acopio se realizó en la Sala de Extracción de la Cooperativa Las Abejas en 25 de Mayo.

Este año se espera una cosecha récord ya que las pocas lluvias favorecen el trabajo de las abejas y desde la Cooperativa calculan que sus socios llegarán a superar los seis mil kilos.

“Recorrimos los apiarios de la cooperativa, la cosecha ya comenzó y hay una muy buena producción de miel, no sólo acá sino en todos los núcleos productores de la provincia”, señaló el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

La cooperativa paga a sus socios 200 pesos por kilo de miel, que luego es vendida en el Mercado Concentrador de Posadas y en otros puntos de la provincia. La Sala de Extracción está a disposición de todos los apicultores, que deben cumplir ciertos requisitos con el producto.

Según explicó el presidente de la cooperativa Rubén Bratz, la demanda es mucha y no llegan a cubrir los nuevos pedidos. “Como cooperativa dimos el primer paso en la compra al productor. Antes, el apicultor vendía por su lado, ahora la entidad acopia”, señaló.