Tras el pedido del Sindicato de Camioneros de Misiones al Gobierno de la provincia, comenzaron a vacunar a los choferes de carga internacional que circulan por la Tierra Colorada. En principio, el operativo se extenderá hasta el lunes y tiene distintos puntos de inmunización en la provincia.

Se trata de 339 choferes que transitan en sus rutas de viaje por Paraguay y Brasil. Tras el pedido del gremio, el Ministerio de Salud Pública acordó el inicio de la vacunación a estos trabajadores esenciales.

La vacunación se realizará en distintos puntos de la provincia. En Posadas, será en el cuarto tramo de la Costanera, en el Espacio Multicultural Municipal. También habrá puntos de vacunación en Zona Centro, Zona Norte, Noroeste y Nordeste.

“Ni bien brindamos la información de nuestra base de datos con el listado de choferes de camiones que cruzan la frontera hacia Brasil y Paraguay en el marco de sus actividades, el Gobierno puso a disposición la cantidad suficiente de vacunas para inmunizarlos a todos”, indicó Nicolás Ferreyra, de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros, a Primera Edición.

Si bien en esta primera instancia se vacunará solamente a los de carga internacional, el sindicato pedirá la vacunación de todos los trabajadores del rubro ya que los choferes viajan a lo largo y ancho de la provincia y del país y por ello se encuentran expuestos a contraer el virus.

“La vacuna no es un privilegio sino una oportunidad de cuidarnos mejor, que nos permitirá proteger no solo a los choferes trabajadores, sino a sus familias y a toda la comunidad misioneras”, indicaron.