Colocan bancos de madera plástica en la plaza 9 de Julio

Colocan bancos de madera plástica en la plaza 9 de Julio.
Colocan bancos de madera plástica en la plaza 9 de Julio. Foto: MOL

Las tareas fueron ejecutadas por personal de la Municipalidad local, para embellecer el espacio y aportar un granito de arena en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Posadas realiza tareas de embellecimiento en la Plaza 9 de Julio, mediante una serie de intervenciones que fortalecen la sustentabilidad en este espacio céntrico.

En este sentido, se dio inicio al reemplazo de los bancos de madera construidos por plástico reciclado, cuyo material es más resistente al que se sustituyó.

El costo de su instalación fue menor a los producidos por madera, asimismo entre otros beneficios su utilización disminuye la huella de carbono, no necesita un mantenimiento, ya que resiste a la lluvia, al frío y al calor.

Al reutilizar el polipropileno como materia prima se reduce la contaminación que produce esta clase de elemento sintético, enmarcándose en el concepto de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar las características de los residuos para convertirlos en otros objetos.

Colocan bancos de madera plástica en la plaza 9 de Julio.
Colocan bancos de madera plástica en la plaza 9 de Julio. Foto: MOL

Paralelamente, en la plaza continúan con los trabajos en el sistema de conducción de los líquidos pluviales hacia los sumideros correspondientes, como así también la limpieza total de todas las rejillas. Una vez culminado este proceso, se evitará la existencia de charcos a lo largo de este espacio de encuentro, revalorizando aún más este sector céntrico.

Otra de las tareas desarrolladas fue el arreglo de los solados y los canteros, lo que permite ampliar la superficie absorbente.