La Asociación Civil “Preservar Nuestros Orígenes” se encuentra realizando una colecta de útiles denominada “Útiles para los chicos”, con el objetivo de recaudar varios elementos para luego ser distribuidos entre varios barrios de la ciudad de Posadas, para el inicio del ciclo lectivo 2022.
Karina Anunciado, una de las colaboradoras de la mencionada Asociación comentó que la donación de útiles escolares se recibirán en la oficina céntrica, ubicada por calle Colón; además en el barrio “Los Oleros” de San Isidro, en Miguel Lanús, Villa Cabello y por la avenida López y Planes. “Se busca incentivar y convocar a aquellos que quieran donar útiles para nivel inicial, primario y secundario”, dijo Anunciado.
Además, manifestó que la campaña tuvo sus orígenes teniendo en cuenta la situación socioeconómica que atraviesa el país y la provincia. “Esta situación se ve en los talleres que se dan en los barrios donde se dictan clases de apoyo y se ven las condiciones en las que viven los chicos”, manifestó.
Con respecto a los barrios elegidos para la entrega de los elementos escolares, Anunciado señaló que será en el barrio “Los Oleros”, en “Cruz del Sur” y, por último, en la Aldea Tacuapí Mirí, de Puerto Mado. También, resaltó que se reciben otras donaciones como libros, zapatos y guardapolvos.
Cómo y dónde donar
Para acceder a más información destinada a quienes puedan y quieran colaborar, deberán contactarse por las redes sociales con “Preservar Nuestros Orígenes” o a través del número telefónico 3764 – 870232.