Quienes se dirigieron al santuario en bicicleta partieron desde Posadas a las 4:30 de la mañana, llegando cerca de las 9:00 para la realización de la misa celebratoria. Cómo todos los años, cientos de ciclistas manifestaron su fe y agradecieron a la Virgen de Loreto por la protección.

La edición anterior de esta tradicional celebración no pudo llevarse a cabo por la situación sanitaria que impuso la pandemia. En esta ocasión se retomó la presencialidad, y estuvieron presentes fieles de todas las localidades de la provincia. Junto a la comunidad católica, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también formó parte este evento.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la misa celebratoria.

El mandatario provincial peregrinó desde Posadas en horas de la tarde de ayer, al igual que miles de fieles misioneros y compartió la experiencia a través de sus redes sociales. También, acompañó la celebración del oficio religioso con el que culminó la fiesta religiosa.

Respecto de la experiencia, declaró que “una vez más muestra amor y cariño ante la sociedad, ante todo sobre los valores cristianos”.

“Uno no puede describirlo con palabras, es cuestión de sentirlo y de mucha fe. Por eso todo el pueblo misionero está en Loreto pidiendo y rogando para que a todos nos vaya cada día un poco mejor”, expresó. En especial, destacó la motivación de los asistentes movilizados por su fe, por la salud, bienestar y por las familias de nuestro pueblo “para que Misiones sea una provincia próspera”.

Fuente: Misiones Online