Se cerrarán los vacunatorios específicos de Covid-19 y los centros de testeos fijos en la provincia, no obstante, la vacunación y pruebas diagnósticas se harán en Hospitales y CAPS.
Ante la situación epidemiológica estable que presenta la provincia actualmente y tras las recomendaciones del Comité Científico de Misiones en relación a Covid-19, el Ministerio de Salud Pública decidió reorientar los recursos destinados a enfermedades respiratorias.
De esta forma, los Centro de Testeo/ Screening / Tamizaje (unidades de vigilancia centinela) funcionarán en los Hospitales que cuenten con internación y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Por otro lado, la realización del test de antígeno (test rápido) será destinado a:
- Personas sintomáticas (con síntomas).
- Mayores de 60 años de edad sintomáticos.
- Menores de 60 años con comorbilidades: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicos, enfermedades autoinmunes, HIV, otros).
- Pacientes Internados.
Con respecto a los Centros de Vacunación, los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cuentan con vacunas contra el coronavirus y con las vacunas que corresponden al calendario regular de vacunación. El horario de atención corresponderá según la atención de cada efector.
Cabe recordar que, se recomienda la continuidad a las medidas generales de cuidado (Utilización de barbijo, asegurar ventilación de espacios interiores, lavado frecuente de manos, otros).