Centenares de manifestantes, entre familiares y allegados a la familia en conjunto con el Frente de Organización en Lucha (FOL) se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción N°4 de la localidad de Apóstoles, para pedir el esclarecimiento del homicidio de César Daniel Tizato, sucedido en el campo “La Rosita” en agosto del pasado año.

Quienes se manifestaban decidieron cortar la calle Lanusse, exigiendo ser recibidos por las autoridades judiciales correspondientes. Casi en horas del mediodía, los mismos fueron recibidos por la fiscal del caso, Silvia María Barronis, quien les detalló el estado de situación de la causa que tiene a su cargo el Juez Miguel Ángel Faría.

Cabe señalar que por esta causa y con base en las investigaciones que derivaron del mismo, habían sido detenidos dos hombres: uno de ellos, Richard Cristaldo, con quien el adolescente salió de caza el domingo 30 de agosto al mencionado campo y nunca regresó. También fue detenido un vecino de Tizato, Rubén “Telmo” Piñeiro. Ambos fueron liberados  por “falta de mérito” y la causa volvió a foja cero, es decir sin detenidos.

Por su parte, el Juez de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, ordenó el viernes la excarcelación de Rubén “Telmo” Piñeiro, el segundo detenido en esta etapa investigativa. Fue puesto en libertad tras recibir el Juez el informe del análisis de ADN cotejados entre la víctima y el detenido. Tras dar negativo, el Juez Faría dictó “la falta de mérito” al sospechoso y ordenó su liberación, lo mismo había ocurrido con Richard Cristaldo, también excarcelado.

Caso Tizato: familiares y allegados se manifestaron frente al Juzgado de ApóstolesGentileza: Misiones Online

EL CASO

Cabe recordar que el menor César Tizato, salió de caza con su vecino Richard Cristaldo el domingo 30 de agosto dirigiéndose ambos al campo “La Rosita”, del que solo volvió este último.

El menor Tizato nunca más regresó a su casa del barrio Pindapoy, en la localidad de San José. Su cadáver fue hallado 33 días después, semi sumergido en una laguna del mencionado campo, en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sufrido “una muerte violenta”, según los peritos que lo examinaron.