Sin detenidos en la causa, el caso Tizato sigue sin resolverse. El único detenido, Rubén “Telmo” Piñeiro fue excarcelado debido a la “falta de mérito” para mantenerlo detenido, tras un cotejo de ADN entre él y la víctima arrojando resultado negativo. El proceso aún continúa en la localidad de Apóstoles.

El Juez de Instrucción, Miguel Ángel Faría, ordenó en el día de ayer la excarcelación del único detenido por el crimen del adolescente César Tizato -15 años- tras un cotejo de ADN entre el signado y la víctima, arrojando resultado negativo. De esta manera, el juez dictó la “falta de mérito” al sospechoso, ordenando su inmediata liberación aunque continúa imputado a la causa, según informó la fiscal María Cristina Barroni a Misiones Online.

Piñeiro había sido detenido el 11 de marzo pasado, luego de que liberaran a Richard Cristaldo, del que también arrojó resultado negativo el ADN cotejado con la víctima. Aunque ambos hombres fueron liberados, están imputados en la causa que, a partir de ahora, retorna a foja cero.

El caso

César Tizato, el adolescente de 15 años de edad, había salido de su casa ubicada en el Barrio Pindapoy de la localidad de San José, a cazar con su vecino Richard Cristaldo el domingo 30 de agosto del 2020, dirigiéndose hasta el campo “La Rosita”, una propiedad privada, de donde sólo regresó Cristaldo.

Richard Cristaldo, detenido y excarcelado luego de cotejo de ADN negativo / Gentileza: Misiones OnlineGentileza: Misiones Online

El adolescente nunca volvió a su casa y el cadáver del mismo fue hallado 33 días después en una laguna artificial del mismo campo, semi sumergido y en avanzado estado de descomposición y con signos de haber sufrido “una muerte violenta”, según las pericias del caso.