En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios se brindarán charlas gratuitas, abiertas y para todo público sobre primeros auxilios en Posadas. Tendrán lugar hoy, mañana y el domingo, de 16 a 18, en los balnearios El Brete y Costa Sur.

Entre las temáticas se abordarán las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras de desobstrucción, tratamiento de heridas y otras maniobras relacionadas a los primeros auxilios.

Estas charlas las llevará adelante el equipo de guardavidas de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, dependiente de la Dirección General de Deportes de Posadas y personal de la Dirección General de Seguridad Acuática de Misiones, con motivo de conmemorarse, del 13 al 20 de septiembre, la Semana de los Primeros Auxilios por iniciativa de la Cruz Roja Argentina.

Capacitación en primeros auxilios y RCP en Posadas.

El objetivo de esta iniciativa es que más personas incorporen los conocimientos necesarios para prevenir y para animarse a ayudar a otros ante situaciones de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. Conocer estas maniobras son importantes y pueden llegar a salvar vidas. La actividad está organizada por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.