La competencia amistosa de canotaje se realizó hoy a partir de las 9 de la mañana en el club Capri de Posadas, en conjunto con la Selección Argentina de Canotaje, quienes se encuentran de visita en Misiones por este mes.

Participaron de la actividad más de 100 competidores, se mostraron entusiasmados por el regreso a los eventos deportivos en Misiones, luego de varios meses con el deporte en pausa por la pandemia del coronavirus.

Manuel Lascano, integrante de la Selección Argentina de canotaje, expresó que fue “Un año complicado que tuvimos que transitar, por suerte este año se dio que podamos viajar al mundial de Dinamarca, en mediados de septiembre, campeonato del mundo de canotaje, con muchas ganas de viajar”

Con respecto al Mundial en Dinamarca, los integrantes de la selección se encuentran en Misiones realizando la puesta a punto “Nos quedan seis semanas de preparación, dos semanas más en Misiones, vamos a Buenos Aires y luego emprendemos el viaje al Mundial. Tenemos que trabajar mucho porque en la capital no podíamos por el frío. El clima es increíble en Misiones”

Destacaron el increíble clima de Misiones.Misiones Online

Emanuel Vázquez, atleta del club Capri, manifestó la alegría que le genera la vuelta de la competencia en la provincia y, por la visita de la Selección de Canotaje “Durante la pandemia se continuaron casi normalmente los entrenamientos. Cuando estábamos en la fase 1 era muy difícil bajar al agua por las restricciones, pero cada uno trataba de entrenarse desde su casa”.

Los deportistas se encuentran realizando entrenamientos para el Mundial de Canotaje en Dinamarca.Misiones Online

A casi dos años de la última competencia oficial, las sensaciones por volver a al ruedo son muy altas, así lo expresó Julio Altamirano, gerente deportivo del club, “Muy feliz de volver a competir post pandemia, que hoy podamos tener chicos entrenando y compitiendo es una gran alegría. Tenemos personas de todas las edades. Tenemos una gran convocatoria”,

“La gente respeta los protocolos, estamos muy agradecidos” concluyó.