Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Apóstoles recibieron un vehículo e insumos con el objetivo de aumentar su número de herramientas para que puedan seguir cuidando de la mejor manera a la población, por parte de la intendente María Eugenia Safrán.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, equipada con un tanque con capacidad de 500 litros, sumado a un tráiler con tanque con capacidad de 1000 litros. Así también, desde el municipio ayudaron a arreglar el camión de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, el cual se encontraba en malas condiciones para el ataque rápido en momentos de emergencias, y entregaron herramientas, entre ellas, antiparras, máscaras, filtros, luces, y más.

Al respecto, la jefa comunal expresó “primero se hizo la compra de los dos tanques más otros insumos que se entregaron pero lo más urgente era el vehículo, entonces vimos la posibilidad de adquirir uno, lo hicimos con fondos propios, luego se envió el comodato al Concejo Deliberante para su aprobación. La verdad que llevar adelante estas acciones nos llena de orgullo porque sabemos que será de un bien para la comunidad ante una situación adversa”, sostuvo Eugenia Safrán.

Bomberos Voluntarios de Apóstoles recibieron vehículos e insumos.Misiones Online

Por su parte, el representante de los Bomberos Voluntarios manifestó “recibimos una valiosa herramienta de trabajo, a partir de ahora comienza una nueva etapa, cuando salíamos teníamos que recurrir al municipio por sus vehículos para trasladarnos, siempre estuvimos solo que nos faltaban los medios. Ahora cumplimos el sueño con la ayuda de esta gestión que siempre estuvo atento ayudando y escuchándonos. Aprovecho para recordar que la gente no inicie quemas porque existe el riesgo de que se propague”, concluyó Antonio Acuña.

Bomberos Voluntarios de Apóstoles recibieron vehículos e insumos.Misiones Online

Finalmente, el Jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones declaró “esto es muy importante para nosotros en estos momentos que estamos atravesando en toda la provincia, y contar con el apoyo de la Intendente y todo su plantel municipal nos honra y nos deja contentos por la ayuda. Se hizo un gasto bastante importante en la reparación de nuestro camión, el desgaste en todas las piezas era algo inevitable. El contar con este apoyo hace que de a poco se vayan logrando estas cosas para proteger de la mejor manera al ciudadano apostoleño”, culminó Edgar Eduardo López.

Bomberos Voluntarios de Apóstoles recibieron vehículos e insumos.Misiones Online

Cabe destacar que las nuevas adquisiciones del grupo de bomberos voluntarios se realizaron con fondos municipales, como así también la ayuda en la reparación del camión de la división de bomberos y demás insumos, llegando al monto aproximado de dos millones de pesos.