Bomberos trabajaron más de ocho horas para sofocar un incendio de 10 hectáreas en Posadas
El fuego comenzó en el barrio El Porvenir 2 y se extendió por un sector de Itaembé Guazú, impulsado por las ráfagas de viento. Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron durante toda la noche con autobombas, cisternas, líneas de alta presión y herramientas forestales. No hubo heridos ni viviendas afectadas.
Bomberos trabajaron más de ocho horas para sofocar un incendio de 10 hectáreas en Posadas.(Policía de Misiones)
Un incendio de malezas que consumió unas 10 hectáreas demandó más de ocho horas de trabajo de Bomberos de la Policía y Voluntarios en la zona de Itaembé Guazú, en Posadas.
El operativo comenzó cerca de las 19:30 del jueves en el barrio El Porvenir 2, Lote 4, donde los efectivos detectaron un frente de fuego próximo a una estación fotovoltaica. Las ráfagas de viento favorecieron la propagación de las llamas.
Seis efectivos de la División Bomberos Zona Itaembé Guazú y Bomberos San Isidro, junto con voluntarios, ingresaron al sector con mochilas forestales y herramientas de zapa. Tras unas dos horas de tareas, lograron controlar el primer foco y evitar que alcanzara instalaciones cercanas.
Luego, los equipos se trasladaron hacia la avenida 213 y el Bypass, donde permanecía activo otro frente. Allí desplegaron tres líneas de alta presión, además de mochilas forestales y herramientas manuales.
Bomberos trabajaron más de ocho horas para sofocar un incendio de 10 hectáreas en Posadas.(Policía de Misiones)
Las tareas se extendieron durante unas cinco horas hasta lograr la extinción total del fuego. Los bomberos regresaron a sus dependencias alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes.
El relevamiento posterior estableció que el incendio afectó aproximadamente 10 hectáreas de malezas. No se registraron personas heridas ni daños en viviendas.