En la provincia de Misiones volverán las bajas temperaturas y en el área suburbana de Posadas, pronostican heladas para este lunes 19 de julio. Luego de las altas temperaturas que se vivieron en los últimos días las  temperaturas bajarán debido a un frente frío que ingresó el jueves a todo el norte argentino.

Fabio Cabello, director de la OPAD señaló que “Esperamos que el lunes sea la jornada más fría de esta invasión de aire polar dejando también heladas en las zonas suburbanas de la capital (Posadas). Así que se espera mucho frío para  los próximos días y hasta la mañana del miércoles que viene”.

Hacia el miércoles las temperaturas comenzarán a elevarse nuevamente en toda la provincia y entre los días jueves, viernes y sábado, las temperaturas alcanzarán máximas de 27 y 28 grados. Además, habrá una gran presencia de viento norte y humedad.

Con respecto a esto, desde la entidad mencionada recomendaron a la población hacer un uso consciente de los elementos de calefacción en viviendas y lugares de trabajo como braseros, cocinas y hogares a leña, pues causan dióxido y monóxido de carbono, gases tóxicos que pueden causar la muerte de personas y animales.

Además también pueden causar incendios y los calefactores eléctricos provocan un recalentamiento del sistema eléctrico de la vivienda. Evitar usar al mismo tiempo la ducha eléctrica, la plancha, la estufa eléctrica y cualquier otro aparato de alto consumo energético.