La realización de este evento cultural pretendió funcionar como punto de encuentro para los escritores misioneros, es decir, como un espacio de diálogo entre los profesionales con el fin de que puedan poner en común sus preocupaciones e inquietudes. Además, se buscó acercar todas las producciones literarias de Misiones al público posadeño.

La feria fue organizada por la Municipalidad de Posadas, en conjunto con el Ministerio de Cultura de Misiones y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones. La presidente de este último organismo, Belén Silva, destacó que esta oportunidad se esperaba “con muchas ganas” luego de tantos meses de dificultades impuestas por el coronavirus.

En el lugar, los profesionales pudieron reencontrarse con sus lectores tras las limitaciones a la circulación que impuso la pandemia.

“Queríamos que la feria salga antes de fin de año como primer paso para unificar a todas las personas vinculadas al sector y conocer las problemáticas que tienen para generar cambios que posibiliten mejores condiciones de trabajo para todos”, explicó Café Azar, director General de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

Belén Silva y Café Azar en la Feria del Libro 'Posadas en Palabras'.

Por otro lado, recordó que este tipo de eventos siempre son muy celebrados dado que permiten reflejar la gran producción misionera que existe dentro del rubro. Asimismo, agregó que se habilitan espacios donde pueden compartir escritores, lectores, y el público en general.

En horas de la tarde se realizaron presentaciones artísticas, y el evento cerró con un homenaje a José Antonio Ramallo, a cuyo nombre se inauguró una sala nueva en la biblioteca y en el Paseo La Terminal.

Fuente: Misiones Online