La Dirección Provincial de Vialidad continúa trabajando en las obras de saneamiento de cuenca en el barrio Las Dolores en la ciudad de Posadas. Actualmente, la construcción está activa en la traza de la calle René Favaloro.
La obra incluye desagües pluviales en calles que vinculan con la avenida Cocomarola, una arteria troncal para la conectividad del sur de la capital provincial y beneficiará a unas 550 familias posadeñas.
Ya se avanzó en unos 380 metros de instalación de conductos, desde la Avenida 17 de Agosto, hacia la mencionada calle Favaloro. Ahora se continúa con la construcción del canal principal del sistema de desagües pluviales del barrio, el cual permitirá el correcto escurrimiento para así sanear la cuenca.
En la tarde del martes, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, se reunió con el Intendente de la Ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, en la zona de obras con la finalidad de supervisar juntos el avance de los trabajos.
Los funcionarios anticiparon que las obras previstas continuarán con la ejecución de cordón cuneta y empedrado en toda la zona intervenida.
La obra brindará una solución integral a aproximadamente unas de 500 familias que residen en la zona, según un relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).
Leer también: Posadas: avanzan las obras de modernización en el Parque de la Ciudad
La cuenca del arroyo Las Dolores, comprende uno de los cursos hídricos más importantes de la zona sur de la capital misionera y es de suma importancia su adecuación y modernización para evitar anegamientos cuando se dan intensas lluvias.
La obra de saneamiento también apunta a mejorar la seguridad y la vinculación de la trama vial en un área comprendida entre las avenidas Alicia M. de Justo (ex Ruta Provincial Nº 213), Cocomarola, Maza y la calle Nazareno. El área totaliza unas 30 manzanas.