Visitarán Posadas representantes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de firmar una carta de intención con funcionarios de la Municipalidad de Posadas, con el fin de establecer acciones concretas de colaboración en materia turística entre ambas ciudades.

El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, con políticas conjuntas para promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido.

De esta manera, se trazarán líneas que permita a las administraciones desarrollar actividades específicas. También está pensado organizar eventos de prensa en conjunto con el fin de presentar distintos temas relacionados con la promoción turística de Posadas como de CABA.

La carta de intención, que será firmada por el Director General de Turismo Posadas, Daniel Horacio Ibarrola, y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suarez, también prevé contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos de las dos ciudades para incentivar beneficios.

Avanzan en la firma de un convenio turístico entre Buenos Aires y Posadas.

“Desde la Municipalidad de Posadas nos parece fundamental relacionarnos con la Ciudad de Buenos Aires, ya que podemos compartir experiencias para impulsar el turismo en ambos destinos” indicó Daniel Horacio Ibarrola.

Mientras que la bonaerense Camila Suárez señaló que con los funcionarios de la capital provincial “estamos haciendo un trabajo en equipo. Creemos que trabajando en conjunto, aprendiendo de sus propuestas de gestión, vamos a continuar desarrollando un mejor turismo nacional”.

Participarán de la actividad, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el director de gestión de destino Agencia Posadas Turismo, Jonatan Rodríguez; el presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga; la gerente de comercialización del hotel Bagú, Verónica Baylac; y el referente de Agencias de Viaje, Gonzalo Gómez. Por CABA, la jefa de Gabinete del Ente de Turismo, Laura Fragueiro.