El presidente del Parque Industrial de Innovación de Posadas, Christian Piatti, habló de la situación actual en Misiones respecto de la industria, en el marco del Día de la misma en esta jornada en Argentina.

El ingeniero Piatti reconoció que ante el buen manejo de la pandemia en la provincia “toda la industria en general está volviendo a retomar la actividad. En algunos casos incluso cambiando los modelos de negocios y avanzando en otras direcciones”, expresó.

En ese sentido, explicó que en el Parque Industrial existen diversos proyectos pero que dentro del mismo predio existe el centro de Innovación y allí se lleva adelante la primera planta industrial de producción Hidrógeno de Misiones. “Es lo que se viene en un futuro a nivel de energía mundial”, manifestó Piatti.

Es la primera planta de Hidrógeno que se proyecta dentro del Parque Industrial. En resumen, es captar la energía solar poniendo agua de materia prima, vamos a sacar un gas combustible que es el hidrógeno verde, porque la energía que se necesita para liberarlo es solar y renovable. Produciremos el tan ansiado gas a partir de energía solar y agua”, comentó Christian Piatti.

Avanza la proyección para sustituir el gas domiciliario por hidrógeno.Misiones Online

De esta manera, en un futuro, con este proyecto que se lleva adelante el objetivo a largo plazo es reemplazar el gas domiciliario y también utilizarlo para la movilidad de los automóviles. “Es para alimentar a los autos eléctricos”, señaló.

Detalló que la denominada Ruta de Hidrógeno es básicamente el desarrollo de todas las acciones que tiene que hacer la provincia desde ahora hasta llegar al objetivo final que puede ser movilidad a partir de hidrógeno, provisión de hidrógeno industrial o para uso domiciliario.

Avanza la proyección para sustituir el gas domiciliario por hidrógeno.Misiones Online

Al respecto del proyecto Misiones Diseña, “está relacionado a la industrias creativas misioneras, básicamente tiene los cuatro pilares del diseño; diseño gráfico, industrial, textil e indumentaria”. Seguidamente, explicó que el fin de este encuentro es repasar sus objetivos y visión para crear un futuro en donde estas herramientas estén al alcance cada vez de más personas, poder explorar sobre las tecnologías de realidad expandida, sus principales aplicaciones y funcionalidades actuales.

Misiones Diseña –MiDi- parque de industrias creativas, presenta este jueves 2 de septiembre a las 18 horas una conferencia online bajo el título “Tecnologías XR, el Futuro de la Realidad Expandida”, que estará a cargo del realizador audiovisual Mariano Capone, presidente de la Cámara de las Industrias Culturales y Tecnológicas de Argentina –CICTA-.