Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO

Las petroleras incrementaron los precios como también la preocupación de los consumidores misioneros. Mientras Axion y Shell lideran el aumento, YPF se mantiene estable en sus tarifas.

Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO.
Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO. Foto: Misiones Online

Luego de las recientes elecciones primarias en Argentina, la provincia de Misiones no ha quedado exenta de las repercusiones económicas. Las petroleras en el país han anunciado un marcado incremento en los precios de los combustibles a lo largo del territorio, generando inquietud en la sociedad misionera y obligando a los consumidores a buscar opciones más asequibles para abastecer sus vehículos.

Las estaciones de servicio en Misiones, pertenecientes a diversas marcas, han sido testigos de un notorio repunte en los costos de los combustibles. Sin embargo, se destaca la singular excepción de las estaciones de servicio de la compañía estatal YPF, que ha optado por no aplicar cambios en sus precios en la provincia.

Este fenómeno ha desencadenado una ola de críticas y preocupación en la población local, quienes se ven obligados a tomar decisiones financieras más cuidadosas en relación al llenado de sus tanques.

Las firmas petroleras Axion y Shell han liderado el incremento de precios en Misiones. Axion, por ejemplo, ha implementado aumentos considerables en sus tarifas. Previamente a las elecciones, los precios rondaban los $278 para la nafta súper, $347 para la nafta Quantum, $350 para el diésel y $383 para el diésel Quantum.

Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO.
Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO. Foto: Misiones Online

Ahora, los nuevos precios se han fijado en $316 para la nafta súper, $400 para la nafta Quantum, $400 para el diésel y $440 para el diésel Quantum.

Por su parte, Shell también ha experimentado incrementos notables en sus costos. Antes de las elecciones, los precios promediaban los $295,30 para la nafta súper, $349,20 para la nafta V Power y $387,50 para el diésel V Power. Tras los comicios, los nuevos valores se han establecido en $369,10 para la nafta súper, $436,50 para la nafta V Power y $486,80 para el diésel V Power.

Leer también: La nafta aumentó este miércoles 16 de agosto: cómo quedaron los precios en Córdoba

En contraposición, YPF ha optado por mantener intactos sus precios en Misiones. Antes de las elecciones, los precios se situaban en $268,50 para la nafta súper, $339,60 para la nafta Infinia y $378,30 para el diésel Infinia. Tras el proceso electoral, la petrolera estatal ha decidido no realizar ajustes en sus tarifas en la provincia.

Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO.
Aumento de combustibles sacude a Misiones tras las PASO. Foto: Misiones Online

En este contexto, múltiples estaciones de servicio en Misiones han sido testigos de largas filas de vehículos que buscan cargar combustible antes de que los incrementos se reflejen en los surtidores. La incertidumbre económica y el aumento en los costos de vida han llevado a los conductores a tomar medidas anticipadas para enfrentar el alza en los precios de los combustibles.