Desde hace algunas semanas un mono aullador merodeaba entre los techos de las viviendas de Villa Cabello en Posadas. Finalmente fue capturada por personal de Ecología, Bomberos Voluntarios y del centro de rescate Guira-oga; y posteriormente trasladado y liberado en Candelaria donde habitan más animales de su especie.

Una vez que se pudo localizar al animal, el trabajo comenzó cuando varios vecinos facilitaron la posibilidad de subir a sus techos. Allí se colocó trozos de fruta con medicación para que la mona esté más relajada para poder capturarla.

Con colaboración de bomberos voluntarios se logró que la mona se trasladara hacia un sector donde se le aplicó un sedante más potente con un rifle especial. Una vez sedada, se la recogió y se la traslado hasta el Parque El Puma donde fue analizada por los veterinarios y determinar su condición.

El mono merodeaba por los techos de Villa Cabello

Esta mañana, la mona fue liberada en una zona ubicada en las afueras del municipio de Candelaria, lugar donde se identificó y registro una tropa de esta especie. En los próximos días Luciana Oklander primatóloga del CONICET seguirá realizando un monitoreo.

Cabe destacar la colaboración de Dante Di Nucci, veterinario de Guira-oga, y Luciana Oklander del Conicet, del presidente de la comisión barrial de la Chacra 150, vecinos de la comisión, el sacerdote de la Iglesia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello, directivos del Instituto Corazón de María, Policía de Misiones, bomberos de Villa Cabello, y Guardafaunas Honorarios.