El Día del Empleado Municipal se conmemora en esta jornada de lunes 8 de noviembre y debido a ello, habrá asueto administrativo en todas aquellas dependencias correspondientes bajo la Municipalidad de Posadas.

Por otro lado, el SEM -Servicio de Estacionamiento Medido- funcionará con total normalidad, a diferencia del servicio de recolección de residuos, que trabajará con horarios residuos. Debido a ello, se solicita a los ciudadanos posadeños que eviten sacar bolsas de basura durante la jornada.

Cabe resaltar que cada 8 de noviembre, empleados y trabajadores de municipios de todo el país conmemoran esta fecha. Es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

Asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal en Posadas.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.