La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios, la Provincia solicitó que se extienda a 1600 personas el cupo de ingreso diario a Misiones, pedido que fue autorizado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Hasta ayer, domingo, solo se permitía el ingreso de 890 personas por día a la Argentina. Sin embargo, considerando que el contexto actual lo permite, los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública de Misiones solicitaron a través de la Resolución 690/3481 la ampliación de este número para evitar situaciones de personas varadas.

En el día de ayer, según comentó el jefe del Puesto de Controles de Itapúa, Blaz Arzamendia, aproximadamente 70 vehículos quedaron en espera en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, hasta que se habilitara nuevamente.

Amplían a 1600 el cupo diario de personas que ingresen a la provincia por el Corredor Seguro.

“Siendo las 19 horas tuvimos una comunicación con Migraciones Argentina, allí se notó que estábamos llegando al cupo establecido por el protocolo sanitario de 890 personas. Allí se procedió al cierre hasta las 00″, contó.

Asimismo, indicó que algunas personas que allí esperaban se mostraron molestas por las normativas vigentes y realizaron la espera sobre el puente frente a Migraciones Argentinas, mientras que otras decidieron volver a la ciudad de Encarnación. Adelantó también que las autoridades de Paraguay iniciarán conversaciones para rever los protocolos y considerar “aunque sea algunas excepciones” como vuelos, enfermedades o situaciones familiares.

Todavía no hay novedades sobre la apertura del paso fronterizo Iguazú-Foz.

El domingo, por primera vez se alcanzó el cupo de ingresos al país desde la reapertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz. Pasadas las doce de la noche, las personas varadas del lado paraguayo, pudieron regresar a Argentina.

Ante estas circunstancias, autoridades provinciales elevaron la solicitud a Nación, con firma del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón y de Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, para que el cupo de ingreso diario a Misiones se extienda a 1600 personas en todos los corredores seguros habilitados y los próximos a habilitarse.