Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, anunció a través de su cuenta de Facebook que tras una serie de reuniones que mantuvieron con empresarios panaderos de la provincia, se acordó actualizar las condiciones del programa Ahora Pan. Por lo que a partir de hoy, seguirá con un precio máximo de hasta $250 por kilo de pan francés o similar.

Destacó que el monto sigue estando por debajo de lo que se comercializa en panaderías no adheridas al programa o en otras provincias, donde el kilo ronda los $400, según detalló el funcionario.

El funcionario explicó que “atendiendo a su importancia social, pero también contemplando las dificultades que enfrenta el sector frente al aumento de las materias primas a nivel internacional, es que hemos acordado actualizar su valor, que a pesar de este aumento sigue siendo significativamente inferior a los valores en otras jurisdicciones en donde el precio por kilo puede alcanzar los $400″.

En el anuncio, señaló además que desde el Gobierno Provincial, vienen sosteniendo un diálogo fluido con los representantes de este sector, que están agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones.

Añadió además que “es importante aclarar que si bien el Gobierno nacional está implementando un fideicomiso con los molinos harineros para subsidiar el valor de la materia prima, este mecanismo aún debe alcanzar a un mayor volumen de harina. Desde Misiones seguimos atentos la ampliación de esta iniciativa que impactará en el precio final del producto en las panaderías de la Provincia”.

“Nuevamente quiero remarcar el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”, cerró.