En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el director de promoción turística de la ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, se reunió con el ministro de turismo de Misiones, José Arrúa, para intercambiar puntos de vista en un sector clave y coordinar acciones en conjunto de cara al 2022.

“Para nosotros, Misiones es una plaza muy importante. Es más que relevante el trabajo en conjunto con este destino, ya que avanzaremos en realizar promoción conjunta de turismo. De cara al 2022, necesitamos que el turismo nacional e internacional conozca nuestras maravillas”, apuntó Diego Gutiérrez.

Ambos destinos se comprometieron a impulsar acciones de promoción turística conjunta, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas y de transferencia de conocimientos, teniendo como premisa la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad, la tecnología y la innovación, entre otras. Además, apuntaron a continuar fortaleciendo el vínculo para diseñar agendas de interés mutuo a través del intercambio de experiencias.

La participación de la Ciudad en la Feria Internacional de Turismo persigue el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y mostrar todas las novedades de cara a la temporada de verano. A través de un stand institucional se pueden apreciar sus propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Este año las propuestas se destacan por una variada agenda cultural, actividades de disfrute al aire libre y la posibilidad de conocer los barrios en bicicleta utilizando las ciclovías.

Acuerdo entre Buenos Aires y Misiones para trabajos en 2022.

La Feria Internacional de Turismo

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la feria más importante del sector que se realiza hace 25 años y en 2019 reunió a más de 1700 expositores de 52 países y convocó a más de 1.000.000 de visitantes de los cuales el 30% fueron profesionales del sector.

A través de diferentes iniciativas, Buenos Aires ha trabajado y continúa trabajando junto al sector privado y otros destinos, para reactivar el turismo y posicionar nuevamente la ciudad que en 2019 alcanzó un récord histórico de visitantes. Durante ese año arribaron 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total.