El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, firmó el pasado jueves un decreto de creación de un programa interinstitucional denominado “Conectividad Posadas”. A su vez, remitió la invitación a todas las autoridades de instituciones públicas y privadas, para que la mesa de diálogo redoble el esfuerzo en busca del objetivo de que la conectividad a internet arribe a todas las familias como un servicio esencial más.

La Defensoría del Pueblo en su expediente administrativo: “N° 137 – D – 2021 Conectividad Internet”, ha procedido a acumular una serie de expedientes particulares donde se trabaja en los temas referentes a la extensión de la conectividad en diversos barrios de Posadas. Además, se han impulsado iniciativas legislativas con el objetivo de acelerar los procesos burocráticos para facilitar la concreción de las iniciativas planteadas.

La misión del programa “Conectividad Posadas” es eliminar la brecha digital en la ciudad, en particular en los barrios populares, mediando para ello con los organismos públicos y privados la extensión de la infraestructura necesaria para ofrecer conectividad digital.

Acceso a internet para todos: Defensoría del Pueblo avanza con el programa interinstitucional “Conectividad Posadas”.Misiones Online

Objetivos del programa

Mediar entre el Estado, el mercado y las organizaciones de la sociedad civil para la extensión de redes de conectividad que mejoren y permitan el acceso a internet. Capacitar a las organizaciones de la sociedad civil, comisiones barriales, comisiones pro tierra y vecinos en general para la aplicación de los trámites necesarios para la extensión de las redes.

Suscribir convenios de colaboración mutua con el Municipio, Poder Ejecutivo Provincial, Cámara de Representantes de la Provincia, Empresas Estatales o de Participación Mayoritaria Estatal como Marandú Comunicaciones, Organismos Nacionales como el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-; y toda institución pública u organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de ampliar el alcance del programa.

Acceso a internet para todos: Defensoría del Pueblo avanza con el programa interinstitucional “Conectividad Posadas”.Misiones Online