Este sábado pasado, Apóstoles fue sede de la 43° Fiesta Nacional de la Yerba Mate y en su cierre, contó con la presencia de distintos artistas, entre ellos el reconocido cantante Abel Pintos, quien ante un multitudinario público, se emocionó hasta las lágrimas y ofreció un show de más de 2 horas.

Con la presencia de miles de vecinos y turistas, que recorrieron los distintos stands de la fiesta, el festival fue todo un éxito.

El cantante a mitad del show se detuvo para agradecer a su público y reflexionar sobre esta salida de la Pandemia, “la primera vez que vine a la provincia era un niño, y después pude regresar cada tanto en cada momento de mi vida y de mi música. Y en cada pueblo me han recibido con el mismo respeto”.

Visiblemente emocionado agregó, “desde que subí al escenario, no paro de pensar en muchas cosas, y no paro de sentir como muchos temores dentro mío se están destruyendo”

“Una de las cosas que más me angustió en lo personal durante el encierro, era precisamente pensar cuando íbamos a volver a compartir, no solo música en directo, en vivo, y presencial, sino en este formato tan especial que, son las fiestas nacionales en nuestro país que significan tanto para la música, para la idiosincrasia, para el orgullo de la gente de cada ciudad donde se realizan estas fiestas y, para todos los que tenemos la oportunidad de visitarlas” expresó el artista.

Abel Pintos en Apóstoles: con un show que duró más de 2 horas estuvo en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

“No puedo creer que estemos todos aquí, esta postal. Tenía mucho miedo de que pasar a muchos años sin poder vivir esto. Gracias por invitarme”, dijo Abel, y continuó con su show que duró más de 2 horas.

El vicegobernador, Carlos Arce expresó su alegría por el evento “después de un año que hemos estado parados, volver a la masividad, venir a participar en familia de todo lo que tiene que ver con los homenajes, con el reconocimiento a líderes de la yerba mate, haber recorrido los stands”.

Agregó, que “no es solo algo festivo, es también mostrar lo que es el producto misionero, a través de tantos productores que tenemos acá. Felicitar a los organizadores porque logra unir a la familia apostoleña y de muchos lugares en Misiones han venido. Lo más importante es reconocer que el producto misionero por excelencia es la producción de la yerba mate”.

Abel Pintos en Apóstoles: con un show que duró más de 2 horas estuvo en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

“Vamos liberando todo esto de a poco, para que la gente cambie de humor, porque el humor ha sido un poco castigado durante la pandemia, y que la gente en cuidado se siga divirtiendo, y más con lo que tenga que ver con los misioneros” mencionó Arce.

También estuvo el ministro de Turismo José María Arrúa quien señaló que “estamos esperando para disfrutar del show de Abel, con toda la gente de la provincia. Esta fiesta tan nuestra, tan tradicional como lo es la fiesta de la yerba mate y que también más allá del artista en sí, la fiesta está muy linda, la expo, los emprendedores y toda la familia yerbatera de fiesta”.

También se refirió al “fin de semana cargado de actividades, una ruta muy movida con turistas en toda la provincia y de afuera, llegando a Apóstoles, felices de este momento que está viviendo el turismo este fin de semana”.

Abel Pintos en Apóstoles: con un show que duró más de 2 horas estuvo en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, se mostró muy contenta, con “la cantidad de gente que ha participado todos los días, es impresionante la cantidad de gente que ha venido, a superado todas las expectativas que teníamos”.

Y agregó, que, “tenemos más de 130 stand que han venido, de muchas marcas yerbateras. Es la primera vez que hay tantos expositores en la fiesta y eso es para remarcar, también la cantidad de artistas que han participado, tanto locales como nacionales. La verdad que contenta con la fiesta”.