Castran perros en Posadas para frenar una venérea

El contagio por la vía sexual es el TVT (tumor Venéreo Transmisible), benigno, pero con bultos en los genitales.

Una enfermedad venérea que preocupa a los veterinarios circula entre la perrada de Posadas, en especial la callejera y sin el cuidado de los dueños. El director del Instituto de Sanidad Animal (IMUSA) posadeño, Gustavo Elizaincín, recordó que esta venérea es el TVT (Tumor Venéreo Transmisible) que se contagia entre perros.

El profesional explicó que un mecanismo de prevención seguro es la castración y anunció que la Municipalidad de Posadas, a través del IMUSA, brinda un servicio gratuito.

Durante la celebración del Día del Animal en la Costanera de Posadas fue presentado un nuevo quirófano móvil que se incorporó al IMUSA recordó en declaraciones a Primera Edición.

Los tumores son benignos, pero muy molestos para los animales porque se instalan bultos en los genitales de hembras y macho. 

Este nuevo móvil recorrerá los barrios por las tardes y se suma al otro que posee el ente y trabaja por las mañanas. Explicó que así podrán cortar el ciclo de contagio del TVT y tratar otras enfermedades que afectan a perros y gatos.

El Instituto posee dos bases operativas: una de ellas es la Base El Zaimán, en el kilómetro 5 y 1/2 de la ruta nacional 12 (teléfono: 4459012) y la Base 115, ubicada en la avenida Lucas Braulio Areco, entre Tacuarí y Centenario (teléfono: 4468087).