Posadas e Iguazú entre los destinos aéreos afectados por el paro

Aerolíneas y otras compañías suspenden vuelos a Posadas e Iguazú. Flybondi volará pero depende de los controladores.

Restricciones de los vuelos por el paro nacional del martes 30 de abril. (CIMECO)
Restricciones de los vuelos por el paro nacional del martes 30 de abril. (CIMECO)

Las empresa Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines anunciaron la cancelación y reprogramación de los vuelos de cabotaje previstos para el martes, afectando a los destinos aéreos de Posadas e Iguazú. Se debe a la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro convocado para ese día por diversas entidades sindicales.

La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y a más de 22.000 pasajeros, señaló la compañía en un comunicado de prensa. En tanto que en el caso de Latam, son poco más de 30 vuelos y 6.000 pasajeros afectados.

A su vez, Latam sugirió a través de un comunicado que quienes hayan comprado pasajes para el martes próximo que "reprogramen" su viaje "sin penalidad ni diferencias tarifarias" o que gestionen la devolución "sin multa" del dinero que pagaron por los ticket de vuelos cancelados.

Andes tampoco tendrá operaciones a sus destinos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Salta.

Flybondi será la única compañía que mantendrá normales sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar y aunque la operación en sus escalas en el interior estará condicionada a contar o no con los controladores aéreos que garanticen las operaciones en cada aeropuerto.