Aerolíneas y otras compañías suspenden vuelos a Posadas e Iguazú. Flybondi volará pero depende de los controladores.


Las empresa Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines anunciaron la cancelación y reprogramación de los vuelos de cabotaje previstos para el martes, afectando a los destinos aéreos de Posadas e Iguazú. Se debe a la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro convocado para ese día por diversas entidades sindicales.

La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y a más de 22.000 pasajeros, señaló la compañía en un comunicado de prensa. En tanto que en el caso de Latam, son poco más de 30 vuelos y 6.000 pasajeros afectados.

A su vez, Latam sugirió a través de un comunicado que quienes hayan comprado pasajes para el martes próximo que “reprogramen” su viaje “sin penalidad ni diferencias tarifarias” o que gestionen la devolución “sin multa” del dinero que pagaron por los ticket de vuelos cancelados.

Andes tampoco tendrá operaciones a sus destinos de Bariloche, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Salta. 

Flybondi será la única compañía que mantendrá normales sus operaciones en el aeropuerto de El Palomar y aunque la operación en sus escalas en el interior estará condicionada a contar o no con los controladores aéreos que garanticen las operaciones en cada aeropuerto.





Comentarios