Dúo misionero Zarza-Espínola 5º en la Clase R1 del Mundial de Rally

Los misioneros en un Ford Fiesta cuidaron el auto en una jornada donde se corrió en caminos afectados por la lluvia.

Zarza-Espínola en el Rally Mundial de la Argentina. (El Territorio)
Zarza-Espínola en el Rally Mundial de la Argentina. (El Territorio)

El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) se ubicó en la quinta posición de la Clase R1 al final de la Etapa 2 del Rally de Argentina, válidos por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC).

La dupla de Puerto Iguazú salió con un plan de carrera para cuidar el auto en la etapa más larga del rally y los caminos seguían en mal estado por las lluvias de los últimos días.

Tras la suspensión del primer tramo por el accidente de Marcos Bulacia, hicieron enlace recibiendo el mismo tiempo todos los competidores. En el segundo tramo la dupla pasó al segundo lugar, ante el abandono del José María Iribarren que era puntero.

En la prueba especial 11, la más larga del día, el binomio misionero cuidó el auto y se mantuvo segundo, pero se empezó a resentir el tren delantero ante ese tramo muy dañado. Así llegaron al Súper Especial, el tramo 12, y cuando salieron a correr se rompió precap de lado derecho por lo que el auto se quedó sin dirección, golpeando contra un borde externo.

Como no podían llegar a la asistenca se reengancharon como lo permite el reglamento y pudieron mantenerse en la pelea de la Clase R1 que punte el binomio Mrtín Ibarra-Pablo Lema (Ford Fiesta), con un tiempo acumulado de 4:06:20.7.

La Clase R1 viene siendo ganada por Martin Ibarra-Pablo Lema (Ford Fiesta), quien también está en el sistema de Rally2, con un acumulado de 4:06:20.7.

“Cuidamos el auto todo el día, porque sabíamos que iba a ser un día muy complicado, pero los fierros no aguantaron. Es una pena porque estábamos segundos y el plan era apretar en la segunda pasada como lo hicimos ayer. Nos faltó muy poco porque era terminar el súper y llegar a la asistencia para seguir con nuestro plan de carrera", señaló Zarza.

La carrera terminará mañana con tres pruebas especiales. Será una pasadas al tramo Mina Clavero - Giulio Cesare y dos pasadas al mítico tramo Copina-El Cóndor, la segunda será Power Stange, que definirá la carrera.