Un grupo de 30 personas continúa en terrenos de la EBY sobre el Mártires. Una docena de carpas en la Plaza 9 de Julio.


Las familias que a principios de abril ocuparon terrenos de Yacyretá y municipales en el Oeste de Posadas, habían sido desalojados por orden judicial. Pero ahora volvieron con sus campamentos. Unos a la Plaza 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno y otros a terrenos de la EBY.

Fricciones internas de los grupos de ocupantes dividieron las estrategias. Los que reclamaban un terreno municipal están en el centro de Posadas. Los que piden que la EBY (Yacyretá) los atienda volvieron al Acceso Oeste, en la ribera del arroyo Mártires y camino al aeropuerto. 

Acampes divididos unos en la Plaza 9 de Julio reclaman terrenos municipales. (MisionesOnline)

El 9 de abril el juez de Instrucción Nº3 Fernando Verón ordenó el desalojo de unas 30 familias en terrenos a la vera del arroyo Mártires, al oeste de la Capital provincial. Se hizo en forma pacífica y, ante la acusación del director de la EBY, Martín Goerling, varios admitieron que tenían vivienda propia.

Pero otro grupo, que realmente no tiene donde vivir, porque se quedó sin casa o no puede pagar el alquiler que les exigen, son los que continúan la protesta. El acampe en la rotonda del Oeste, donde hay unas 30 personas, que resisten bajo la lluvia, se mantiene desde hace semanas.

Otro acampe ocupa terrenos de Yacyretá en la ribera del arroyo Mártires y sobre la Avenida Chacabuco, cuyo puente conduce al Aeropuerto. (MOL)

Su referente, Paula Canales, dijo que permanecerán allí pese a las inclemencias del tiempo y que subsisten gracias a changas de las cuales obtienen algún dinero para cubrir las necesidades de los chicos y embarazadas. En los dos acampes esperan una respuesta oficial.





Comentarios