Un detenido apareció muerto en una comisaría de Posadas

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la mañana de este viernes. Había otros presos comunes con él en la celda.

Comisaría 12º del sudeste de Posadas, donde murió Carmona detenido en averiguación de antecedentes. (MisionesOnline)
Comisaría 12º del sudeste de Posadas, donde murió Carmona detenido en averiguación de antecedentes. (MisionesOnline)

Un detenido en averiguación de antecedentes en la Comisaría 11ª apareció ahorcado con una campera en la mañana de este viernes. Armando Carmona, de 19 años, fue detenido en la noche del jueves en el Barrio A-4 donde vivía, una zona del sureste de la ciudad donde conviven familias con muchas necesidades económicas.

Carmona había sido alojado con otros presos comunes y se investiga ahora cuál fue la acción policial y si se produjo alguna pelea dentro de la celda donde estaba preso. En principio fue llevado a la comisaría en averiguación de antecedentes y además para establecer si había participado o n en un robo ocurrido en la zona días atrás.

Cuando ingresó a la comisaría no fue acusado de ningún delito, pero los investigadores de la Comisaría 11ª sospechaban de su participación en un robo, en perjuicio de su propia hermana. Se dice que le sacó prendas de vestir para venderlas, informó MisionesOnline.

Una de las hipótesis apunta a que se quitó la vida pero hay demasiados interrogantes para que el muchacho de 19 años terminara de esa manera. El juez de Instrucción N°3 Fernando Verón estableció secreto de sumario para el caso hasta que el personal policial de guardia entre la noche del jueves y este viernes, presten declaración.

Verón también debe interrogar a los detenidos que pasaron la noche con Carmona. La víctima vivía en el barrio A-4, complejo en donde está ubicada la seccional en donde ocurrió el extraño caso. La Policía Científica trabaja en el caso a fines de recolectar indicios que ayuden a resolverlo.

El barrio es conocido por sus carencias sociales, y allí fueron relocalizadas familias que antes vivían en los más que humildes barrio Loma Poí, San Gabriel, El Chaquito, El Brete, Villa Blosset, San José Obrero, entre otros, en su mayoría sobre la ribera del río Paraná,