La gastronomía misionera busca una mayor promoción

Por un acuerdo entre Turismo de la Nación y Misiones buscarán fortalecer y promover los platos de la región

Gastronomía de Misiones. (CIMECO)
Gastronomía de Misiones. (CIMECO)

La gastronomía de Misiones, con sus sabores de los pueblos originarios cruzados por las tradiciones de sus inmigrantes, busca su lugar nacional e internacional El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron acuerdos para fortalecer y promover la gastronomía misionera.

El gobernador Passalacqua y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acordaron promover la gastronomía msionera. (Turismo)
El gobernador Passalacqua y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acordaron promover la gastronomía msionera. (Turismo)

Hace más de cien años atrás, Misiones se distinguía del resto de las provincias de la región por recibir oleadas de inmigrantes provenientes de distintos países europeos y asiáticos.

Desde su llegada ellos influyeron en las costumbres y cam­bios culturales que experimentó la región a través de los diferentes platos y sabores provenientes de otros continentes.

El año 2018 cerró con una alta apuesta al desarrollo de la gastronomía a través del Programa COMÍ (Programa Cocina Misio­nera). El evento se organizó con la participación de operadores turísticos de la provincia, en una feria realizada en la Cascada de la Costanera de Posadas.

Los jóvenes chefs de Misiones experimentan nuevas combinaciones de frutos silves­tres de verano para el consumo natural y la elaboración de productos como mer­meladas, jaleas, postres, jugos, licuados vinagres de ubajay, mermeladas de wa­biroba y guapurú, mouse de mamón ma­cerado en miel de caña y sagú de mburu­cuyá.