La gastronomía de Misiones, con sus sabores de los pueblos originarios cruzados por las tradiciones de sus inmigrantes, busca su lugar nacional e internacional El ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron acuerdos para fortalecer y promover la gastronomía misionera.
Hace más de cien años atrás, Misiones se distinguía del resto de las provincias de la región por recibir oleadas de inmigrantes provenientes de distintos países europeos y asiáticos.
Desde su llegada ellos influyeron en las costumbres y cambios culturales que experimentó la región a través de los diferentes platos y sabores provenientes de otros continentes.
El año 2018 cerró con una alta apuesta al desarrollo de la gastronomía a través del Programa COMÍ (Programa Cocina Misionera). El evento se organizó con la participación de operadores turísticos de la provincia, en una feria realizada en la Cascada de la Costanera de Posadas.
Los jóvenes chefs de Misiones experimentan nuevas combinaciones de frutos silvestres de verano para el consumo natural y la elaboración de productos como mermeladas, jaleas, postres, jugos, licuados vinagres de ubajay, mermeladas de wabiroba y guapurú, mouse de mamón macerado en miel de caña y sagú de mburucuyá.